enero 15, 2006

Semana del Inmigrante



Los Ángeles.-El Cardenal, Roger Mahony, concluyó la semana del Inmigrante en la catedral de Los de Nuestra Señora de Los Ángeles junto con otros obispos auxiliares el 14 de Enero 2006. Fue un evento multicultural en la que participó uno de los miembros de la Pastoral Maya Nacional.

Una breve historia de Los Mayas en Estados Unidos. En los 80´s muchos se salieron de sus países por persecución y violencia a causa de la guerra civil. La Iglesia Católica, siguiendo el mandato de Cristo dio la bienvenida a los inmigrantes. A finales de los 80´s también la iglesia intercedió el soporte de amnistía por miles de hispanos que enfrentaron deportación por no tener documentos. (Journey to Justice)

La semana del Inmigrante es muy importante para todos los que nos encontramos en EE.UU., es una semana de reflexión. En primer lugar damos gracias a Dios por estar siempre presente con nosotros no importa donde nos encontremos. Jesús, fue también un refugiado e inmigrante en su infancia. La revista que publicó la arquidiócesis de Los Ángeles menciona que la Iglesia Local es una Iglesia de Inmigrantes.

Nuestra jornada hacia la justicia continua y esperamos que el gobierno de EE.UU. no crea nuevas leyes de discriminación y explotación para los inmigrantes.

0 comments:

Publicar un comentario